viernes, 20 de noviembre de 2009

Residencia Temporal en Canadá

Residencia Temporal en Canadá
(Visa de turista, visa de transito, permiso de estudio y permiso de trabajo)

Los ciudadanos colombianos necesitan tramitar una visa para viajar al Canadá. Si usted no es ciudadano colombiano, por favor visite el sitio Internet del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración Canadá, en inglés o francés, para saber si necesita una visa.

Depositando la Solicitud Personalmente
Deposite en sobre sellado su solicitud. En el exterior del sobre marque en letras grandes el tipo de visa que esta solicitando. Entregue el sobre sellado a la recepcionista del primer piso quien lo depositara a su vez en nuestra urna.

Horario de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Escriba grande en el sobre el tipo de visa o permiso que esta solicitando.



Enviando su Solicitud por Correo
Usted también podrá enviar su solicitud por correo certificado directamente a la Sección de Inmigración de la Embajada. Solicitudes enviadas por este medio toman más días en ser procesadas.

Dirección: Cra. 7 No. 114-33 Piso 14, Bogotá.

IMPORTANTE: En ambos casos, asegúrese de incluir una guía de retorno prepagada de Servientrega completamente diligenciada (venta a nivel nacional de la guía retorno) o la guía prepago del correo de su preferencia.

******El hecho de no incluir la guía retorno completamente diligenciada, implicara retraso en el procesamiento de la visa y el resultado será devuelto a las autoridades pertinentes.

Información General
Favor de notar que los solicitantes DEBEN utilizar los formularios oficiales suministrados por Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) que se encuentran en este sitio web, disponibles en inglés y francés, los idiomas oficiales de Canadá.

A partir del 15 de noviembre 2009, las solicitudes presentadas sobre formularios otros que los oficiales serán devueltos a los solicitantes sin procesar.

Entrega de documentos adicionales solicitados por la Sección de Inmigración:Depositarlos en la recepción de la Embajada en sobre sellado e identificado con nombre del solicitante, fecha de nacimiento y número de archivo. Lunes a Jueves de 8:00 am. a 8:30 am.
No se devuelven pasaportes antes del tiempo límite. Antes de depositar su solicitud verifique los tiempos de procesamiento.
Utilice el número de la guía de correo para rastrear su envío en Internet (sitio Web de la compañía de correo).
No comprar tiquetes aéreos antes de recibir la respuesta.
No hay consultas telefónicas.
No envíe ningún documento por fax o por correo electrónico.
No hay entrevistas personales a menos que el oficial decida llamarlo a dicha entrevista.
Todos los documentos originales y copias deben ser claros y legibles.
Tiempos de Procesamiento:
Debido a los altos volúmenes que enfrentamos en la alta temporada, para las solicitudes recibidas en la sección de visas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año, el tiempo de procesamiento será de 30 días calendario.

Para las solicitudes recibidas en la sección de visas entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de cada año, el tiempo de procesamiento será de 20 días calendario.

Nota: La presentación de documentos falsos u ocultamiento de información de familiares en el Canadá acarrean inadmisibilidad al Canadá por un periodo de por lo menos dos años.

Visa de Residencia Temporal (turista)

Permiso de Estudiante

Permiso de Trabajo

miércoles, 15 de julio de 2009

Quienes pueden solicitar visa para Canada como trabajadores calificados ?




¿Quién puede solicitar visa?

Trabajadores calificados son personas que son seleccionados como residentes permanentes sobre la base de su habilidad para convertirse en económicamente establecido en Canadá.

Federal de trabajador calificado las solicitudes recibidas en o después del 27 de febrero de 2008 son ahora asignadas para la elegibilidad de acuerdo a un conjunto de criterios emitidos por el Ministro de Ciudadanía, Inmigración y multiculturalismo.

Usted puede encontrar más información acerca de los criterios de la sección Más información sobre en la parte inferior de esta página.

Su solicitud será revisada en tres pasos.

1. De acuerdo con los criterios de elegibilidad, su solicitud es elegible para la transformación si:

que ha organizado una oferta de empleo, o
usted es un extranjero que ha estado viviendo legalmente en Canadá por un año, como un trabajador extranjero temporal o un estudiante internacional, o
usted es un trabajador calificado que tenga como mínimo un año de experiencia en uno o más de las ocupaciones que figuran aquí.

2. Si su solicitud es elegible para la transformación, también deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos para calificar como un trabajador calificado:

que tiene al menos un año de tiempo completo de experiencia laboral pagada o su equivalente en tiempo parcial, empleo, Y
su experiencia de trabajo debe ser Destreza Tipo 0 (ocupaciones de gestión) o de Nivel A (profesiones liberales) o B (técnicos y operarios cualificados, ocupaciones) en la Clasificación Ocupacional Nacional Canadiense de la lista, Y
usted debe haber tenido esta experiencia en los últimos 10 años.

3. Si cumple estos requisitos mínimos, su solicitud será procesada de acuerdo a los seis factores de selección de trabajadores cualificados en la tabla de puntos. Los seis factores de selección son los siguientes:

su educación
sus habilidades en Inglés y / o francés, de Canadá de dos lenguas oficiales
su experiencia de trabajo
su edad
si se han organizado de empleo en Canadá, y
su adaptabilidad.
También debe demostrar que tiene suficiente dinero para mantenerse a si mismo ya su cargo después de llegar a Canadá.

Si no está seguro de si debe aplicarse como un trabajador calificado, usted puede:

utilizar la herramienta de elegibilidad para tener una idea de si su aplicación podría ser elegible para la transformación y, a continuación,
probar un auto-test de evaluación para ver si podría ganar lo suficiente de puntos para calificar.


martes, 19 de mayo de 2009

Residencia Temporal en Canadá


Residencia Temporal en Canadá

Información General

  • Deposite en la urna de la Embajada y en sobre sellado la solicitud de visa. Horario de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Usted también podrá enviar su solicitud por correo certificado directamente a la Sección de Inmigración de la Embajada. Solicitudes enviadas por este medio a menudo toman más días en ser procesadas. 

    En ambos casos, asegúrese de incluir una guía de retorno prepagada de Servientrega o la guía prepago del correo de su preferencia.
  • Entrega de documentos adicionales de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 8:30 a.m.
  • No se devuelven pasaportes antes del tiempo límite.
  • Utilice la guía de correo para rastrear su envío en Internet.
  • No comprar tiquetes aéreos antes de recibir la respuesta.
  • No hay consultas telefónicas.
  • No envíe ningún documento por fax o por correo electrónico.
  • No hay entrevistas personales a menos que el oficial decida llamarlo a dicha entrevista.
  • Personas mayores de 70 años deberían presentar seguro o asistencia médica internacional.

TIEMPOS DE PROCESO:

** Debido a los altos volúmenes que enfrentamos en la alta temporada, desde el 01 de abril hasta el 30 de septiembre de cada año, nuestro tiempo de procesamiento en la mayoría de los casos será de treinta (30)días calendarios. **

  • Solicitudes presentadas por medio de una agencia de viajes, del 1 octubre al 31 marzo: serán entregadas directamente a la agencia veinte días después.
  • Solicitudes presentadas por medio de una agencia de viajes, del 1 abril hasta el 30 septiembre: serán entregadas directamente a la agencia treinta días después.
  • Solicitudes depositadas en la urna, del 01 octubre al 31 marzo: respuesta a vuelta de correo veinte díasdespués de entregado el sobre.
  • Solicitudes depositadas en la urna, del 1 abril hasta el 30 septiembre: respuesta a vuelta de correo treinta días después de entregado el sobre.

Nota: La presentación de documentos falsos u ocultamiento de información de familiares en el Canadá acarrean inadmisibilidad al Canadá por un periodo de dos años a partir de la fecha de la solicitud.

Mas informacion : 

Carrera 7 #114-33
Piso 14
657-9800
657-9951 
Bogotá, Colombia
General: bgota@international.gc.ca

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Por qué tantos colombianos escogen Canadá?



Conexión Colombia le cuenta qué tiene que hacer si tiene planes de irse a este país norteamericano. 

Por Laura Parra
Octubre 27 de 2008

¿Por qué tantos colombianos escogen Canadá?

Según las Naciones Unidas, Canadá es el país que cada año recibe mayor número de inmigrantes. Además es el segundo país más grande del mundo, cuenta con una economía independiente y sólida que lo lleva a estar dentro de los tres primeros países con mejor calidad de vida por su acceso a la educación, su alta expectativa de vida y sus bajos índices de violencia.

¿Qué hay que hacer si quiero irme a Canadá?

Hay varias opciones para que usted pueda radicarse de manera permanente en Canadá. Antes de empezar el proceso debe saber cuál de ellas se acerca más a su perfil. La opción más común es ser un trabajador calificado y competitivo en el mercado laboral canadiense.

Conseguir la residencia también es posible si usted tiene un proyecto para armar empresa, desea invertir en ese país, o si alguna provincia canadiense lo postula para solicitar la visa de residente. Este último proceso debe iniciarlo con el representante de inmigración del lugar deseado.

Lo anterior implica que los futuros inmigrantes se radiquen sin ayuda del gobierno y aporten al progreso y desarrollo económico del país. Cualidades como el nivel de estudios, manejo de inglés o francés, y la experiencia laboral son vitales a la hora de decidirse por alguna de estas opciones.

¿Qué otras opciones tengo para vivir en Canadá?

Hay dos opciones más para que usted reciba la residencia: la primera, si tiene algún familiar mayor de 18 años que tenga la residencia y quiera apoyarlo económicamente entre tres y diez años (por “reunificación familiar”).
Y la segunda, si necesita asilo porque corre peligro en su país (estatus de refugiado). En este caso, Canadá solo recibe las solicitudes de colombianos víctimas del conflicto armado o que consiguieron patrocinio de algún ente privado canadiense.

¿Qué tiene en cuenta el gobierno canadiense al momento de evaluar mi solicitud?

La solicitud de la visa para los trabajadores calificados, inversionistas o independientes es calificada a partir de seis indicadores que otorgan cierto número de puntos (mínimo se deben obtener 67 puntos sobre cien). Están distribuidos de la siguiente forma: nivel de Educación (máximo 25 puntos por tener maestría o doctorado), dominio del inglés y/o francés (máximo 24 puntos por dominio total de los dos idiomas), experiencia laboral (máximo 21 puntos por más de cuatro años de experiencia), edad (máximo diez puntos para quienes tengan entre 21 y 49 años), oferta de trabajo en Canadá (máximo diez puntos por tener ya una oferta) y familiaridad con la cultura canadiense, fruto de un viaje anterior o por tener familiares allá, entre otras cosas (máximo 10 puntos). Puede conocer ya su puntaje al hacer clic aquí.

Además de este puntaje se tienen en cuenta el estado de salud, los antecedentes judiciales y otras variables que el cónsul determina en cada caso.

¿Qué otros requisitos debo tener en cuenta?

El proceso de solicitud (evaluación y respuesta) puede tardar meses. Para empezar es necesario llenar los formularios correspondientes a la solicitud de residencia permanente en Canadá, pagar el costo de la aplicación y estar atento a cualquier entrevista o solicitud del consulado.

En algunos casos son necesarios los certificados de estudios, documentos de identificación, cartas de referencia del familiar que lo apoya o de la empresa que le ofrece trabajo, documentos que demuestren solvencia económica, certificados de domino del idioma y documentos específicos en casos particulares.

¿Debo adelantar el trámite a través de una agencia?

La Embajada no tiene en cuenta este tipo de asesorías y publica en su página de internet cómo adelantar todo el proceso, los documentos necesarios y los formularios que se deben presentar. Además no respalda ni reconoce firmas especializadas.

¿En qué idioma puedo presentar los documentos?

Debe presentar la solicitud en inglés o en francés. Las cartas de recomendación y demás documentos pueden presentarse en español. Pero, si un oficial lo indica, es necesario traducir los documentos adjuntos.

¿Cuánto cuesta el estudio de los papeles?

Únicamente se puede pagar en el Banco Occidente y en pesos colombianos. El estudio para la visa de trabajador calificado, inversionista o empresario cuesta 1'890.000 pesos; y para la de Reunificación Familiar, 990 mil pesos.

¿La provincia de Quebec tiene una condición especial?

Para migrar a Quebec el proceso es diferente. Allí hay una política especial que recibe a miles de inmigrantes francófonos (colombianos o de cualquier lugar del mundo) que se vayan a trabajar en alguna de sus 17 regiones.

El proceso es diferente. Aquí encontrará toda la información necesaria para solicitar la visa permanente.


Encuentre más información en:

Embajada de Canadá en Colombia

Carrera 7 #114-33
Piso 14
657-9800
657-9951 
Bogotá, Colombia
General: bgota@international.gc.ca

Inmigración:
Bgota-im-enquiry@international.gc.ca (inglés)
Bogota-im-renseignements@international.gc.ca (francés)