viernes, 20 de noviembre de 2009

Residencia Temporal en Canadá

Residencia Temporal en Canadá
(Visa de turista, visa de transito, permiso de estudio y permiso de trabajo)

Los ciudadanos colombianos necesitan tramitar una visa para viajar al Canadá. Si usted no es ciudadano colombiano, por favor visite el sitio Internet del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración Canadá, en inglés o francés, para saber si necesita una visa.

Depositando la Solicitud Personalmente
Deposite en sobre sellado su solicitud. En el exterior del sobre marque en letras grandes el tipo de visa que esta solicitando. Entregue el sobre sellado a la recepcionista del primer piso quien lo depositara a su vez en nuestra urna.

Horario de Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Escriba grande en el sobre el tipo de visa o permiso que esta solicitando.



Enviando su Solicitud por Correo
Usted también podrá enviar su solicitud por correo certificado directamente a la Sección de Inmigración de la Embajada. Solicitudes enviadas por este medio toman más días en ser procesadas.

Dirección: Cra. 7 No. 114-33 Piso 14, Bogotá.

IMPORTANTE: En ambos casos, asegúrese de incluir una guía de retorno prepagada de Servientrega completamente diligenciada (venta a nivel nacional de la guía retorno) o la guía prepago del correo de su preferencia.

******El hecho de no incluir la guía retorno completamente diligenciada, implicara retraso en el procesamiento de la visa y el resultado será devuelto a las autoridades pertinentes.

Información General
Favor de notar que los solicitantes DEBEN utilizar los formularios oficiales suministrados por Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) que se encuentran en este sitio web, disponibles en inglés y francés, los idiomas oficiales de Canadá.

A partir del 15 de noviembre 2009, las solicitudes presentadas sobre formularios otros que los oficiales serán devueltos a los solicitantes sin procesar.

Entrega de documentos adicionales solicitados por la Sección de Inmigración:Depositarlos en la recepción de la Embajada en sobre sellado e identificado con nombre del solicitante, fecha de nacimiento y número de archivo. Lunes a Jueves de 8:00 am. a 8:30 am.
No se devuelven pasaportes antes del tiempo límite. Antes de depositar su solicitud verifique los tiempos de procesamiento.
Utilice el número de la guía de correo para rastrear su envío en Internet (sitio Web de la compañía de correo).
No comprar tiquetes aéreos antes de recibir la respuesta.
No hay consultas telefónicas.
No envíe ningún documento por fax o por correo electrónico.
No hay entrevistas personales a menos que el oficial decida llamarlo a dicha entrevista.
Todos los documentos originales y copias deben ser claros y legibles.
Tiempos de Procesamiento:
Debido a los altos volúmenes que enfrentamos en la alta temporada, para las solicitudes recibidas en la sección de visas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año, el tiempo de procesamiento será de 30 días calendario.

Para las solicitudes recibidas en la sección de visas entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de cada año, el tiempo de procesamiento será de 20 días calendario.

Nota: La presentación de documentos falsos u ocultamiento de información de familiares en el Canadá acarrean inadmisibilidad al Canadá por un periodo de por lo menos dos años.

Visa de Residencia Temporal (turista)

Permiso de Estudiante

Permiso de Trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada